logo tempus
chica
MOTIVOS DE CONSULTA

En toda familia puede ocurrir que aparezca un cambio en alguno de sus integrantes que altere la calma o modifique las relaciones que había hasta ese momento: cambios de carácter (violencia, desgano), de la conducta (silencios, malas contestaciones), del hábito de vida (cambio de las amistades), de la alimentación (anorexia, bulimia), del estado afectivo (tristeza, excitación), conflictos en la relación con los hijos, sospecha de consumo de sustancias (alcohol, paco, etc.). Cualquiera de estos cambios, y otros que no figuran en la lista pero que existen, constituyen una crisis de vida para ese grupo familiar y debe ser esclarecido.

Generalmente se trata de las primeras manifestaciones de que algo está sucediendo en la dinámica familiar y prestarle la debida atención en ese momento, consultando, puede ser de mucha ayuda para el futuro. Para ello es importante que ese tipo de manifestaciones se entiendan y se consideren como un aviso o un estado de alerta. Esas “crisis vitales” son los desafíos que la vida nos plantea. La respuesta de la familia a estos conflictos es fundamental. Su negación la debilita y la destruye. La decisión de encarar una solución la fortalece.

Nuestro equipo está preparado para atender estas cuestiones y quien las padece necesita ayuda.
Su consulta será de gran utilidad para resolver la cuestión y darle opciones más sanas a su futuro.
Contáctenos y plantee su problemática. Trataremos de contenerlo y ayudarlo en principio a definir la problemática y luego a orientar una conducta terapéutica.

 

CLINICA PSIQUIATRICA TEMPUS.....Calle 330 Nº 3055 (Quilmes Oeste)...|...Tel. 4250-1630 / 4200-4073...|...clinicatempus@yahoo.com.ar