INTERNACIÓN
Esta institución está dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales, y su objetivo primordial es la recuperación del paciente internado, por lo que el esfuerzo terapéutico se orienta a recuperar aquello que el paciente, al ser internado, perdió, a saber, su inserción familiar, social y laboral.
La presencia y participación de la familia desde el inicio del proceso terapéutico es de un valor fundamental para el logro de ese objetivo, que comienza con el ingreso del paciente a la clínica. Cuando se decide la internación de un paciente, el médico de guardia confecciona la Historia Clínica con los datos aportados por el paciente y los familiares que lo acompañan. Se entrega en ese acto a la familia el Reglamento Interno de la institución con la información necesaria para resolver las dudas que genera la internación y las normas y obligaciones que deberán respetar mientras ésta se mantenga.
Cada paciente tiene asignado en su ingreso un médico responsable de su tratamiento con su respectivo equipo terapéutico, quienes harán el seguimiento de su evolución y orientarán a los familiares, hasta su externación y su derivación a tratamiento ambulatorio mientras sea necesario.